Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Lactancia materna a sobrevivientes de cáncer

Lactancia materna a sobrevivientes de cáncer

 

27/01/2011 10:54:02        

 

Expertos estadounidenses indicaron que la lactancia materna debe promoverse entre las mujeres sobrevivientes a un cáncer, pues mejora algunos trastornos como la obesidad o fragilidad ósea resultante de la enfermedad.

En un estudio divulgado en el Journal of Cancer Survivorship, especialistas del Hospital Infantil de Investigación St Jude, en Memphis, señalaron que esa recomendación debe hacerse de manera rutinaria, al igual que el hecho de llevar una vida sana con una dieta balanceada.

La investigación destaca que el cáncer se presenta cada vez más en personas jóvenes y la niñez, y que la sobrevida a la dolencia es también cada vez mayor, aunque se presentan efectos tardíos, incluidos problemas de crecimiento, dificultades con el embarazo, entre otros, como consecuencia de los tratamientos.

Sin embargo, las mujeres en particular, padecen con mayor frecuencia de déficit de densidad mineral ósea, síndrome metabólico (que puede conducir a obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular) y riesgo de desarrollar otros tipos de tumores, como el de mama.

Pero la lactancia materna puede disminuir algunos de esos efectos adversos, ya que existen evidencias de que luego de amamantar, las féminas aumentan su densidad ósea, de ahí la sugerencia.

Investigaciones indican que en Estados Unidos uno de cada 640 jóvenes sobrevivirá a una neoplasia infantil, y el 80 por ciento de quienes lo padezcan llegarían a la vejez.

(Fuente: PL)

 

 

 

 

0 comentarios