Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Modernizan en Cuba muestra museográfica sobre Antonio Maceo

Modernizan en Cuba muestra museográfica sobre Antonio Maceo

07/12/2010 8:14:44 

Una moderna y amplia maqueta sobre las acciones militares protagonizadas por el Lugarteniente  General Antonio Maceo comenzó a exhibirse hoy en la Plaza homónima, al cumplirse 114 años de su caída en combate.

La muestra incluye los combates librados por el adalid en las guerras de 1868 y 1895 en pos de la independencia cubana del colonialismo español y, fundamentalmente, los correspondientes a la Invasión, una proeza destinada a extender la gesta de oriente a occidente.

A partir de los trabajos realizados por especialistas de varias instituciones del territorio, la exposición estará digitalizada y contará con una proyección de imágenes acerca de la fecunda trayectoria de uno de los jefes principales del Ejército Libertador en las contiendas del siglo XIX.

Uno de los mayores atractivos del empeño museográfico continuará siendo la figura a tamaño natural del también conocido como Titán de bronce, con luces que señalan en su cuerpo las numerosas heridas que sufrió durante su destacada trayectoria militar en las contiendas independentistas.

Los salones situados en la base del conjunto escultórico ecuestre de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo dispondrán también de una sala de navegación, en la cual personas de la comunidad y estudiosos accederán a un notable caudal de informaciones sobre su vida y obra.

En esta ciudad funcionan también el Centro de Estudios Maceístas, que abarca a la familia Maceo-Grajales, de encumbrada estirpe en la historia nacional, y la casa natal del prócer, devenida museo, además de una muestra holográfica con objetos y documentos que le pertenecieron.

(Fuente: PL)

0 comentarios