Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

LO QUE DICE Y DICEN: NUEVAS MIRADAS A DANIEL ESTULIN

LO QUE DICE Y DICEN: NUEVAS MIRADAS A DANIEL ESTULIN

Entrevista publicada el 4 de agosto de 2010 en el diario Público (Edición Nacional)

«QUIEREN CREAR UNA EMPRESA GLOBAL»

El autor de «La Historia Definitiva del Club Bilderberg», el investigador ruso afincado en España Daniel Estulín, acudió ayer a la cita de todos los años. Tras vender más de dos millones de ejemplares de sus libros sobre el club, en esta ocasión prescindió de cámaras con teleobjetivos y se dedicó a atender  los medios y a promocionar su último libro, la novela «Operación Octopus». (Ediciones B).

—¿Se ha inspirado en el Club Bilderberg para su novela?

—Conocer cómo funciona el Club me ha sido de gran ayuda. La información sobre este grupo y su forma de funcionar inspira parte de la trama. Bilderberg es un punto de inflexión, pero hay estructuras más peligrosas e infinitamente más poderosas.

 —¿Por ejemplo?

—Las formadas por quienes controlan Promis, un programa de ordenador capaz de espiar todos los ordenadores del planeta.

«Octopus también existe pero con otro nombre. El 80% de lo que explico en mi novela está basado en información real y tengo documentos que así lo acreditan, pero he tenido que recurrir a la ficción porque es muy peligroso dar los nombres verdaderos de quienes se dedican a inyectar dinero al sistema financiero para salvar la banca. Basta recordar el caso de Daniel Casolaro, quien fue asesinado cuando estaba investigando una sociedad secreta. Lo conocí poco antes de que muriera, y mi protagonista tiene un nombre parecido.»

—Hace tiempo se decía que hablar del Bilderberg era peligroso.

—Se han dicho muchas cosas sobre el Club, como que persigue crear un gobierno mundial. Pero no es así, lo que quiere es convertir el mundo en una empresa global. Por eso le preocupa, entre otros, el sistema monetario internacional. este año el tema estrella es que qué va a pasar con el euro y el dólar.

—¿Hasta qué punto son influyentes?

—Siguen siendo muy importantes, porque ponen en contacto a los principales responsables de los sistemas financieros de la UE y EEUU. Los líderes que participan en las reuniones buscan y consiguen apoyos para sus causas durante el encuentro.

—¿Qué papel juega alguien como la reina Sofía?

—Ella le dijo a Pilar Urbano que acudía porque eran reuniones muy interesantes. Lo planteaba como si fuera sólo una oyente, pero el club es muy selecto y no invita a nadie sin más. Todos los que acuden lo hacen como participantes activos y tienen algo que decir.

«LA MASA SUCIA»

El periodista Daniel Estulín, investigador internacional y autor del libro Los secretos del Club Bilderberg estuvo en el programa Mirada Internacional, transmitido el pasado 19 de agosto 19 de agosto, por Radio Nacional de Venezuela.

En conversación telefónica desde Sevilla, España, Estulín habló sobre La Empresa Mundial, un grupo de gran poder financiero, con una organización en espiral, donde la Aristocracia del Propósito se encarga de crear bloques económicos, como por ejemplo la Unión Europea, el Bloque económico en África o el Mercosur en América.

El propósito de estos bloques económicos, según el investigador, es actuar como organismos tácticos financieros que influyen directamente sobre lo que él denomina «la masa sucia» término utilizado por estos grupos para referirse al resto de los habitantes del mundo, excluidos de estos grupos herméticos.

En Los secretos del Club Bilderberg, Estulin expone una exhaustiva investigación sobre la conferencia anual a la que sólo asisten personas consideradas de influencia en los círculos empresariales del mundo, como por ejemplo jefes militares, presidentes y monarcas, realizada en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, y donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso.

CLAVES PARA COMPRENDER LA INFAMIA DEL CLUB BILDERBERG

(En el Parlamento Europeo, 1 junio 2010)

«Ahora estamos en condiciones de cambiar la historia. Finalmente creo que la humanidad tiene futuro. Lo que fue una vez una población desmoralizada y sin un propósito moral, está saliendo de su prolongado letargo.

«En esta toma de conciencia general, la gente está empezando a hacer las preguntas necesarias.

«Se trata de un fenómeno internacional de respuesta y reacción ante la extendida percepción de que el mundo entero está condenado a la catástrofe, a menos que nosotros, el pueblo, hagamos algo al respecto.»

DESDE VENEZUELA FRANCIS SÁNCHEZ DICE:

Daniel Estulín, felicitaciones por sus audaces investigaciones ya que con ellas nos abre el otro rostro de lo que pasa en el mundo y que una gran mayoría desconoce. Si no es por Fidel Alejandro Castro Ruz, pues no me hubiese enterado, y yo leo a Fidel porque sé que él es un gran lector, y bueno, te dio a conocer el Gobierno Mundial representado el la organización Bilderberg, y de verdad que es todo un control económico político y cultural lo que tienen estas organizaciones ultra secretas.

Espero que sigas desenmascarando a estos personajes del jet set mundial con sus macabras y maléficas políticas por imponernos un nuevo orden mundial y así controlar al mundo a su antojo y a su regalada gana.

Felicitaciones desde Mérida, Venezuela. Espero obtener tu libro cuando llegue a mi ciudad. Bueno, te deseo éxitos y una larga vida. (Agosto 23, 2010)

0 comentarios