Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inédita boda de pareja francesa en el Memorial Che Guevara

Inédita boda de pareja francesa en el Memorial Che Guevara

En un acto inédito, Muriel Jeanne Paulette Couzi y Philippe Maurice Benoit firmaron su matrimonio en el monumento donde se guardan los restos del revolucionario argentino, en Santa Clara, Villa Clara. Los galos es el primer caso de matrimonio que se celebra en ese monumento, erigido en el centro de la Isla al también Guerrillero Heroico.

Según el diario Juventud Rebelde, los parisienses Muriel Jeanne Paulette Couzi y Philippe Maurice Benoit, de 45 y 54 años respectivamente, viajaron a cuba para «cumplir su sueño» de casarse en el Complejo Escultórico Memorial del «Che», en la capital villaclareña

Se trató de un «acto sencillo e inédito» conducido por un notario cubano, y al que también asistió el hijo de 15 años de la pareja. Tras la firma, colocaron ofrendas florales al «Che» y a los miembros de su Guerrilla, caídos en Bolivia, y cuyos nichos también se encuentran en el monumento.

Juventud Rebelde señala que la boda se suma a «las disímiles maneras» con que las personas rinden homenaje allí al legendario revolucionario, pues algunos le llevan flores tras casarse, otros le dejan objetos y hay hasta quien simplemente va para «hablar» con él.

El Complejo Escultórico Memorial, en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara,  fue abierto hace 20 años, y desde 1997 guarda recibió los restos de los miembros de la guerrilla caídos en Bolivia en 1967.

0 comentarios