Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Preocupan Google y Twitter a las agencias de prensa

Preocupan Google y Twitter a las agencias de prensa
Varias agencias de prensa internacionales entran en la pelea contra los agregadores de noticias, al sumarse a una demanda judicial que busca restringir la redistribución de contenido original en Internet sin previo pago de derechos.

Empresas como Gannett Co Inc., The New York Times Co., Time Inc., E.W. Scripps Co., y la Asociación de Periódicos de Estados Unidos también son parte de la demanda, que considera el «parasistismo» existente sobre los creadores de material original de parte de otros medios digitales como una amenaza a su sustentabilidad.

«A menos que el parasistismo generalizado sobre los esfuerzos de los originadores de noticias sea restringido, los originadores serán incapaces de recuperar sus costos de búsqueda y recopilación de noticias y el incentivo para mantenerse en el negocio estará amenazado», afirma Editor & Publisher. El resultado redundaría a la larga en menos fuentes de noticias originales para el público, agrega.

Google y Twitter presentaron un escrito argumentando que estas consideraciones sobre la apropiación indebida de noticias son «obsoletas», de acuerdo con Reuters.

Grupos de defensa de los derechos civiles como Electronic Frontier Foundation (EFF) y Citizen Media Law Project (CMLP), así como la organización de defensa de los derechos del consumidor Public Citizen declararon esta semana que las consideraciones esgrimidas por los grandes consorcios periodísticos podría restringir la libertad de expresión.

0 comentarios