Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Muere en accidente automovilístico basquetbolista cubano

Muere en accidente automovilístico basquetbolista cubano

 

Reynaldo Pausa Paz, integrante de la preselección nacional del baloncesto masculino, falleció este lunes en horas de la madrugada víctima de un accidente automovilístico.Pausa Paz, de 22 años, miembro del conjunto avileño de básquet, subcampeón en esta liga, murió al impactarse el auto donde circulaba contra un alcantarillado, en el kilómetro cuatro de la carretera Ciego de Ávila- Morón.

En el carro Moscovich, con matrícula ADC 511, conducido por Eduardo Pérez Borroto Escobar, también viajaban María Caridad Sarduy Díaz y Yudnier Pérez Arango (el Chíchiri), compañero de equipo, quien sufrió heridas en la frente y contusión del hombro derecho.

Nivaldo González Hernández, subteniente jefe de Educación Vial en la Unidad Provincial de Tránsito, informó que se investigan las causas del hecho.

En lo que va de año en Ciego de Ávila han ocurrido 52 accidentes de tránsito con siete fallecidos y 49 lesionados, en su mayoría producto del exceso de velocidad, la violación del derecho de vía y el descuido al volante, precisó González Hernández.

Las colisiones en la carretera provocadas por carretones, bicicletas y tractores en el horario nocturno, agregó el oficial, constituyen la primera causa de muerte en Cuba de las personas comprendidas entre los cinco y 19 años de edad, y la tercera en general.

Maikel Guerra, base organizador de los «Búfalos» avileños, manifestó la sensible pérdida que representa para el conjunto la muerte de Pausa, atleta de 2.06 metros de altura, quien sobresalía por su disciplina, sencillez y respeto hacia los demás deportistas.

Durante el 2009 ocurrieron en la provincia 233 accidentes de tránsito con un saldo de 54 occisos.

(Fuente: AIN)
 

0 comentarios