Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Rugió el León: Industriales logró el primer triunfo contra Villa Clara

Rugió el León: Industriales logró el primer triunfo contra Villa Clara

El play off está 2-1 a favor de los Naranjas.Tras vivir dos noches de martirio en el  «Sandino», los Leones de la capital se soltaron a batear ayer en el «Latinoamericano», para apuntarse su primera victoria (12-6) en la finalísima de la 49 Serie Nacional de Béisbol.

Una colaboración de Osvaldo Rojas Garay


Cinco jonrones salidos de los maderos de Rudy Reyes, Yohandry Urgellés, Alexander Malleta y Stayler Hernández ..disparó dos-- y un excelente relevo de Armando Rivero, fueron las claves del triunfo de Industriales.

Urgellés bateón jonrón frente a Villa Clara en el sexto inning del tercer juego de la final de la 49 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Tomada de Prensa Latina)
   
No pudo el olímpico de Atenas 2004, Luis Borroto, mantener la excelencia de los abridores villaclareños en los encuentros precedentes. Saltó en el cuarto capítulo y perdió así frente a los giraldillos su quinto partido sin saborear la victoria en el Coloso del Cerro.

Tampoco los relevistas zurdos Misael Siberio y Yurien Vizcaíno trabajaron con hermetismo, pues les aceptaron jonrones a Stayler Hernández y Alexander Malleta, bateadores del llamado brazo equivocado.

Al igual que Borroto, su rival, Ian Rendón, explotó en el cuarto. Aquí los anaranjados perdieron una magnífica oportunidad de fabricar un buen racimo de carreras, cuando llenaron las bases sin out y el relevista Rivero retiró por su orden Yulexis la Rosa, Aledmis Díaz y Leonys Martín.

Villa Clara dio señales de vida en el octavo al largar Ariel Pestano su quinto cuadrangular de la postemporada con Ariel Borrero en circulación, lo cual le permite igualar la mayor cifra de vuelacercas de un bateador anaranjado en un play off, lograda por  Oscar Machado en 1995 y 1996 y empatada por Leonys Martín este año. Hubo otra anotación más, pero la cosa no pasó de ahí.

El inicialista azul Alexander Malleta se encargó de distanciar de nuevo el marcador con cuadrangular de tres carreras en el cierre del mencionado capítulo.

En definitiva el tercer partido sigue siendo el de peor resultado de los villaclareños en los enfrentamientos entre estos equipos en las postemporadas, pues han perdido los cinco que han realizado.

0 comentarios