Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Microsoft pone limitaciones en las actualizaciones gratuitas de Windows 7

Microsoft pone limitaciones en las actualizaciones gratuitas de Windows 7

Microsoft ha limitado a 25 el número de nuevos ordenadores personales en los que se puede introducir Windows 7 gratuitamente para la próxima fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo (SO), informaron el lunes los medios.

Windows 7, el mayor lanzamiento de SO de Microsoft tras Vista, estará disponible oficialmente el 22 de octubre. La primera versión beta del SO fue lanzada en febrero y un candidato para el lanzamiento siguió en mayo. La versión beta caducará la próxima semana, mientras que la descarga del candidato para el lanzamiento seguirá siendo gratuita hasta el 15 de agosto.

El nuevo post de preguntas de uso frecuente en el Programa de Opción de Actualización no menciona que tiene un límite de 25 aparatos. Microsoft anunció en abril la restricción de las 25 máquinas para actualizaciones de usuarios de Vista y XP.

El analista de Gartner Michael Silver afirmó que las limitaciones pretenden impulsar las ventas de sus permisos de seguro de software a las empresas. Bajo un seguro de software, las compañías pagan entre 100 y 150 dólares por cada ordenador personal por el derecho a actualizaciones sin límite y sin costes adicionales durante tres años.

"Gartner cree que Microsoft ha diseñado estas limitaciones de programa para persuadir a las organizaciones a que acepten acuerdos de empresa, contraten permisos de seguro de software o compren derechos de actualización para utilizar Windows 7", dijo Silver.

Silver añadió que las compañías que necesitan comprar más de dos docenas de ordenadores personales antes del 22 de octubre deberían presionar a sus fabricantes de ordenadores para obtener los derechos de actualización más adelante sin costes añadidos. "Los mayores fabricantes administran sus propios programas, tienen libertad para hacerlo y ya han hecho excepciones para organizaciones en el pasado" (Fuente: Pueblo en Línea)

0 comentarios