Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

ALARCÓN: LIBERAR A LOS CINCO Y ENCARCELAR A POSADA

ALARCÓN: LIBERAR A LOS CINCO Y ENCARCELAR A POSADA

Retirar las acusaciones falsas contra los Cinco y encarcelar a Luis Posada Carriles. Es lo que procede. «En eso no debemos bajar la guardia un instante», subrayó en su llamado anoche a la opinión pública nacional e internacional, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, al rechazar la reciente postura de la administración de Estados Unidos de oponerse a que la Corte Suprema analice el caso de los antiterroristas cubanos, prisioneros en ese país desde el 12 de septiembre de 1998. 

Explicó que ellos han sido víctimas de esa mala intención del gobierno estadounidense el que, por un lado los condena y por el otro brinda protección a terroristas como Posada Carriles o, como recordó, retira las acusaciones contra dos verdaderos espías a favor del estado de Israel, quienes sí se apropiaron de centenares de documentos secretos. 

Alertó que hay que «estar muy atentos a partir del 15 de junio», fecha probable en la que podría ofrecerse una respuesta de la máxima instancia judicial. No obstante, dijo, «la Corte ya tiene desde el miércoles de esta semana todo el expediente completo. Hemos evitado cualquier excusa que sirva para demorar cualquier respuesta», precisó. 

Argumentó Alarcón que la réplica de la Defensa a la referida oposición del gobierno norteamericano «es un documento breve que, en primer lugar, ubica el tema en su significación real» y que se centra en aspectos fundamentales como el racismo en la selección del jurado, lo inapropiado de Miami como ciudad para realizar un juicio justo y la falta de pruebas respecto al cargo tres -conspiración para cometer asesinato- imputado a Gerardo Hernández. 

Sostuvo además que ese ha sido el único juicio condenado por la ONU, y que es un caso avalado por 12 Amicus Curiae, entre ellos de diez Premios Nobel y otras altas personalidades. Hecho ignorado hasta ahora por Washington. 

Dijo que «siguen enjuiciando a Posada por mentir y no por matar», aunque, señaló, por primera vez lo involucran en el tema de obstrucción de la justicia en relación con un hecho de terrorismo internacional. «Posada es mucho más que un mentiroso, es un terrorista y está libre en Miami», acotó. (Fuente: www.granma.cu)

 

 

0 comentarios