Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Encuentros Territoriales de Género y Comunicación

El tratamiento a la mujer en los Medios de Comunicación Masiva, aún sin el enfoque adecuado en todos los casos, figuró en los análisis del III Encuentro Territorial  de Género y Comunicación, en la zona central de Cuba.
Herminia Rodríguez, del Centro de Estudios de la Mujer de la FMC, destacó cómo cada año se incrementan los estudiosos sobre una temática bastante polémica y abarcadora, que inmiscuye  a  periodistas, comunicadores sociales, juristas, médicos y psicólogos, entre otros especialistas.

Destacó el incremento de autores masculinos en los trabajos presentados, lo que evidencia que "la atención a los problemas de género no son exclusivos de las féminas".

Rodríguez aseguró que lo evidenciado en  esta sesión donde compartieron periodistas, comunicadores, especialistas y estudiosos del tema radicados en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti  Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, constituye un buen indicativo de lo que acontecerá de ahora en lo adelante en otros territorios cubanos,  como el de Las Tunas, próximo en el calendario de eventos para la región oriental, y Pinar del Río, en la zona occidental cubana.

Los debates, auspiciados por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Asociación de Comunicadores, anteceden al VIII Encuentro Iberoamericano Género y Comunicación, que tendrá lugar en Ciudad Habana, entre el 27 al 29 de mayo próximo, para analizar temáticas asociadas a la masculinidad, la cultura de paz y el movimiento antiglobalización neoliberal.

 

 

 

 

0 comentarios