Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sepultado el destacado periodista Juan Emilio Friguls

Sepultado el destacado periodista Juan Emilio Friguls

(En la foto Juan Emilio Friguls ocupa el primer plano)

Fue sepultado el miércoles 8 de agosto, en Ciudad Habana el destacado periodista Juan Emilio Friguls, quien nos deja una fecunda trayectoria en el ejercicio del periodismo.

Frente a la Capilla de los Catalanes, Guillermo Pavón, vicepresidente para la radio del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT), destacó que el profesional encarnó a la genialidad como virtud y elogió su vida plena dedicada al periodismo, su proverbial jovialidad, generosidad y nobleza.

Friguls nació el 3 de agosto de1919, se inició en el periodismo en 1945 y desde entonces laboró en diversos medios, incluyendo Radio Reloj emisora donde se mantuvo activo hasta el último momento de su vida.

Trabajó en Información, luego en Bohemia, fue corresponsal en Cuba de la National Catholic Welfare Conferencia de Washington, redactor del Diario de la Marina y reportero de Unión Radio.

Entre otras condecoraciones Friguls poseía la medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional. También fue acreedor a los premios nacionales de periodismo José Martí y de la Radio.

Juan Emilio fue decano del Colegio Provincial de Periodistas entre 1959 y 1960.

0 comentarios